jueves, 24 de diciembre de 2009

DESPIDO IMPROCEDENTE

El nuevo alcalde Jorge Tuñas cree que los vecinos debemos de pagar sus problemas personales. Esta misma semana despidió a la " Axente de Emprego e Desenvolvemento Local"  servicio que acertadamente se había puesto en marcha al principio del mandato del dimitido Juan García, ya que en los tiempos de crisis que corren el trabajo de esta persona era fundamental para la búsqueda de trabajo de los desempleados nicrarienses, ya que se ocupaba de la bolsa de empleo con cerca de  200 demandantes de empleo, a los que se les informaba desde este servicio de ofertas laborales y de cursos de formación.También se asesoraba sobre la creación de empresas y del trabajo autónomo.En definitiva una herramienta más para que los desempleados de Negreira tuviesen ocasión de encontrar empleo en unos tiempos tan difíciles para lograrlo. Además este puesto  estaba subvencionada por la Xunta de Galicia con el 80% del coste. Lo de los problemas personales viene porque supuestamente la pérdida del trabajo de esta persona se debe a que no es lo suficiente afín al partido del nuevo alcalde, y nada tiene que ver con el desempeño de su labor. Para colmo Jorge Tuñas asumió que el despido era improcedente y decidió pagar la cantidad de casi un millón de pesetas, cerca de los 6.000 € para proceder a su despido.

  Desde el PP nos gustaría saber si Jorge Tuñas piensa poner el dinero de su bolsillo, y  nos gustaría que nos aclarase, si es cierto, que el dinero para el despido salió de una partida tan sensible como la de educación. ¿Es esta la política del PSOE? aminorar las partidas de educación para pagar despidos, supuestamente por causas de afinidad política.

 Esperemos que no se piense en suprimir un servicio como este, en una época en que la gente necesita toda la ayuda posible para encontrar trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Municipal del PP