lunes, 17 de septiembre de 2012




COMUNICADO DEL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE NEGREIRA

En vista al reciente comunicado del PSOE de Negreira nos gustaría, con el único objetivo de informar a los vecinos de la realidad y del actual funcionamiento del Servicio Madrugadores prestado por este ayuntamiento.

  • El servicio Madrugadores no ha sido suprimido.
  • En la actualidad 16 menores hacen uso de este servicio, que consiste en ofrecer a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos a partir de las 07.30 hs. en el colegio quedando estos a cargo de una empresa especializada encargada del cuidado de los niños y de darles el desayuno hasta que comience la jornada escolar. Este programa surgió en su día por iniciativa del ANPA y desde entonces el Concello siempre colaboró económicamente para su permanencia.
  • El objetivo del servicio es facilitar la conciliación de la vida laboral y personal  de los padres o cuidadores, al permitirles mayor flexibilidad para incorporarse en los horarios de sus puestos de trabajo.
  • El criterio seguido por parte de la Concejalía de Servicios Sociales ha sido subvencionar a los participantes que hicieran un uso diario del mismo, obviamente demostrando así que realmente lo necesitan.
  • Los usuarios que durante anteriores programas Madrugadores utilizaron el servicio ocasionalmente (esto es 1, 4 y 11 veces durante todo el curso), ocupando la plaza de familias con verdadera necesidad, consideramos no tienen realmente un  problema de CONCILIACION QUE ES LA BASE DE ESTE PROGRAMA. Se contactó con ellos personalmente para explicarles el criterio a seguir y se les dio la oportunidad de convertirse en “usuarios diarios” en caso de que realmente lo necesitasen.
  • Desconocemos la procedencia de los horarios, tarifas y porcentajes  aportados en el comunicado del PSOE y encontramos mucha dificultad para comprender su contenido. Ejemplo: “suprimir o servicio quedando fora o 41,18 % dos usuarios”.  Si realmente se suprime un servicio deberían “de quedar fuera “el 100% de los usuarios, entendemos y tampoco somos capaces de comprender de donde sacan semejantes datos.



Grupo de Gobierno Municipal de Negreira