martes, 10 de noviembre de 2009

DE COMO LAS LUCHAS INTERNAS DEL PSOE AFECTAN A LOS CIUDADANOS

 

 

El PP de Negreira solicitó revisar el expediente de una obra adjudicada a la empresa Secundino Ramos S.L. propiedad del del cabeza de lista del PSOE de Mazaricos y la alcaldía respondió negativamente alegando que el procedimiento estaba sin acabar. Desde el PP no entendemos porque el nuevo alcalde tan amante él de la palabra transparencia nos niegue un derecho que por ley nos corresponde y que debemos ejercer en bien de nuestros vecinos. No queremos pensar que se nos intente ocultar algo de una manera tan burda, con excusas como la del procedimiento, cuando es público y notorio que las obras ya se iniciaron. Sospechamos que existen irregularidades en el procedimiento de esta   obra y por eso solicitamos ver el expediente a fin de aclarar si esas supuestas irregularidades se cometieron en favor de los vecinos en cuyo caso no pondríamos reparo ó de la empresa y entonces ya estaríamos hablando de otra cosa. De una manera u otra cumpliremos con nuestro deber, pongan las trabas que nos pongan.

  Lo que sí se nos informó desde la secretaría del ayuntamiento es que el plazo para finalizar la obra es de un mes a riesgo de perder las subvenciones si no se cumple, con lo que el plazo de ejecución de cuatro meses que aparece en las bases induce cuando menos a engaño y lo que cree el PP es que a las empresas no se le informó de este plazo y por eso se nos pone trabas para ver el expediente.

  En la secretaría se nos informó del hecho que a esta no se dirigió nadie para saber del plazo de la obra, ¿ Tenía esta información la empresa ganadora del concurso por otro lado? Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer, hay que tener en cuenta que el hecho de que ofertase hacer la obra en un mes fue lo que supuestamente decantó la balanza del lado de esta empresa.

  Por otra parte las luchas internas del PSOE son las que hicieron que esta obra quedase en el olvido y por consiguiente el plazo para realizarla se acortara, ya que las subvenciones se confirmaron con tiempo de sobra para acometer las obras sin agobios, en concreto en los primeros 15 días de Julio.

   En lugar de ocuparse de gobernar estaban metidos de lleno en la "moción de censura" que se realizaron así mismos y los que pagan todo esto son los vecinos.